ZONA BARES RUA NOVA Y ALREDEDORES DE LUGO


Después de asearnos, descansar y demás, al caer la noche nos fuimos a dar una ronda de bares. Estuvimos exclusivamente por la zona de Rúa Nova y alrededores, o cerca, o lejos, más o menos, qué más da, la cuestión era pasar un buen rato, tomar unas cervezas, unos vinos, unas raciones y las tapas que nos quisieran poner.
Eso si, normalmente te ponen tapa, no en todos sitios ya que no es obligación, en algunos lados nada de nada, en otros una sola y en alguno te ofrecen una tapa de cocina a elegir de entre unas cuantas, que pueden ser callos, fabada, guiso de pulpo, patatas riojanas y así hasta el infinito, más otra tapa que no eliges, como algo encima de un pedazo de pan, como tortilla, queso, chorizo o chicharrones. Aparte de eso, y según local y momento pasan una bandeja con pinchos.




En algún local nos conformamos con las tapas y en otros pedimos raciones como una tortilla patata entera, raxo, pulpo y croquetas de chipirón en su tinta y algo más.
Estuvimos bien, aunque hubiéramos estado bien en cualquier otra zona de bares de cualquier otra ciudad, porque lo que importa es la compañía, pero aparte de eso para darle un notable a la zona hay mucha discontinuidad entre un local y otro. Con eso quiero decir que aunque estás a gusto no hay nada que destacar, y eso ya es más que bastante, porque estuvimos bien.






Los locales donde estuvimos fueron Millenium, La Cosechera, A Xarra y A Fábrica.
Nunca te arrepientas de nada que te hizo sonreír