SÉ FLEXIBLE Y TE MANTENDRÁS RECTO…

Claro que si, lejos de amilanarte, aplica lo de al mal tiempo buena cara, como todos alguna vez, aunque mires ante ti y te sientas como si no hubieses roto un plato en tu vida mientras contemplas toda la vajilla destrozada ante tus pies.

   Y giras levemente la cabeza hacia un lado, mostrando tu mejor perfil (aquel en el que una manchita negra rodea uno de tus ojos) ¿Cabe mejor lección ante la adversidad? Si, mandar todo a ese sitio tan oloroso, mandarlo todo, que no a todos, y pensar que mañana será otro día, porque ciertamente el optimismo no nace de las nubes, sino del contacto con la realidad, esa desequilibrante, desesperante y jodida realidad, pero a la qué tengamos ganas o no, debemos imprimirle el sello del equilibrio para no caer en la locura, porque hay que saber contenerse cuando te sientes empujado por una pasión furiosa, ya que de hacerlo es como hacerse a la mar en plena tempestad y con las velas rotas…

   ¿Por que es feliz el loco? Porque imagina lo que quiere y cree en lo que imagina, lo cual prueba que no son los eventos o informaciones recibidas en sí mismas lo que determina su trascendencia, sino como lo asimilamos y convertimos en experiencias existenciales.

   En definitiva, es nuestra actitud frente a la vida y sus naturales crisis lo que determina su nivel de afectación en nuestra existencia, cual es como decir que somos nosotros y nadie más quienes decidimos su resultado. Es la ventaja de ser seres pensantes, racionales y herederos de una parte del poder del Universo, aunque no tengamos ni idea que parte nos corresponde.

   Por ello, aun así hazlo, sé flexible, siempre una sonrisa y para adelante…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *