RESTAURANTE CASA PACHON
La Campa, 4 – 33860 Salas, Asturias. España – Teléfono: 985 83 00 36

Es un clásico del Camino Primitivo, donde te guste o no su estilo de comida, tienes que comer al menos alguna vez. A mi, como a muchos compañeros y amigos de Camino y gente que está de paso haciendo turismo, si que nos gusta su manera y tipo de comida casera, abundante y correctamente elaborada, porque raro será que salgas con hambre si paras a comer en Casa Pachón. Pero si eres de comidas de diseño, ración reducida y comidas que no sabes lo que comes, pues déjame decirte que este no es tu sitio.
El bar restaurante no es muy grande, pero es acogedor y presenta un aspecto tradicional con toques asturianos. Disponen también de terraza exterior, que compensa lo pequeño del local, y si tienes suerte, hace buen tiempo y tienes sitio estarás en la gloria comiendo en la terraza.


Su estilo de comida es presentarte un menú con tres opciones de primero y otras tres de segundo, así como postre y vino/agua de la casa. Depende el día que pares a comer pues te tocará una comida distinta, pero siempre casera y en cantidad. Al parecer en domingo según te dicen sirven unas patatas rellenas dignas de los ángeles, pero de las tres veces que he hecho el Primitivo y comido en Casa Pachón nunca ha sido en domingo, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez a ver si hay suerte con esas patatas…
Normalmente te reciben con una sopa o consomé de pescado, que te la puedes tomar o no, es atención de la casa. El precio del menú son 11 euros entre semana y el trato agradable, atento y cercano manteniendo la profesionalidad.




En conclusión, un buen sitio para quedarte lleno y satisfecho comiendo platos caseros especialmente asturianos, aunque hay de todo, pero eso si, hay que ir con hambre y sin pretensiones de estrellas Michelin, aunque se las merecen más que quienes las tienen, porque las raciones son muy contundentes con una excelente relación calidad precio.



Y al final, tomate un orujito o un licor de hierbas, te ayudará a pasar la digestión ¡claro que si, una sonrisa siempre!!!!!

