PROLOGO AL CAMINO INGLES RECIÉN CAMINADO
“FLUIR”, esa palabra que la hemos dicho y utilizado todos alguna o muchas veces… y muchas veces ese fluir se convierte en una situación extrañamente absorbente o ambivalente que cuesta mucho trabajo quitarte de la cabeza o, simplemente, no te la quieres quitar porque deseas seguirla hasta el final, y que termina no siendo fluir y mas en darle forma a lo que fluye en tu cabeza.

A veces entre lo que esperamos que pase en lugar de lo que vemos que va a pasar no ayuda, es mas, luego te das cuenta al hablarte a ti mismo que confías en la esperanza que sonríes y seguirás sonriendo cuando aceptes que tu último momento de decisión terminará siendo recompensado. Es bonito pensar siempre en que pase lo mejor ¿a qué si que lo es pensarlo, negar todos esos sentimientos negativos o incómodos que la experiencia humana trae consigo, de o no resultado…?
Todas las decisiones y consecuencias de esta vida que puedas tomar desde tu yo interior” siempre caminaran paralelas a todas las decisiones argumentales y las consecuencias del resultado que decida el Universo, eso si, modificando parámetros conforme a tus actos, es decir, dependiendo de cómo actúes…
Después de tanto rollo que os he soltado, eso si, siempre desde los mejores sentimientos de mi alma, tan solo decir que siendo más simple es solo para hacer ver que entre dos cervezas decides irte a caminar porque quieres hacerlo, a pesar de que ya habías dicho con anterioridad eso de “para más palante iré”, y ya está… ¡que jodía es nuestra alma a veces, pero siempre debemos amarla hasta el final!!
PRIMERA CERVEZA

Tomando una cervezas con mi hijo una tardecita de calor…
-¿Entonces cuando te vas al Camino?
– Para septiembre
– Ahh, vale, pensaba te ibas esta semana ya, como tienes tiempo pensaba que era en unos días, como a veces lo haces así de sopetón
Y le miras, y piensas eso de “joer, te conocen un poco y todo”. pero intentas quitarte de la cabeza esas palabras recién escuchadas, más que nada porque ya las habías sembrado pero podado varias veces en tu mente… y aún así decides lanzar una opción de debate hacia tu interior:
Respuesta compasiva (corazón): lo deseas pero no debes ir, irás cuando ya decidiste ir, así recuperaras adecuadamente tu cuerpecito, so jodio, que no me dejas ni respirar un tiempo tranquilo…
Respuesta inteligente (cerebro): quédate y punto, que si que si, que tienes ganas, jodio, pero usa la media neurona que nos queda activa todavía y actúa en consecuencia… ehhh ehhhh que actuaras en consecuencia he dicho, que soy tu cerebro y te leo antes que pienses, que lo que has decidido no es lo que estamos hablando
Respuesta agresiva (fuerza): haré lo que me salga del……. he dicho
Y luego llega tu alma, nunca molesta contigo, siempre con esa sonrisa que intenta arrancarte a la vez a ti, te desea suerte en lo que decidas, porque siempre estará a tu lado, se/te acaricia nunca mejor dicho “el alma” y se queda en calma bebiéndose una jarra de cerveza fría, y seguirá sonriendo y esperando decidas lo que decidas….
SEGUNDA CERVEZA

Cervezas recién puestas, estas en un buen bar que mi hijo me llevo y nos encanta, las cogemos y las chocamos en brindis antes del primer trago:
-Por nosotros y la gente que queremos
-Por siempre sea así
-Y que la vida nos regale siempre el mejor camino
Bebes otro trago. Le miras, sonríes, te cagas en toooo lo cagable mientras te descojonas vivo por dentro junto con tu alma.
-¿De qué te ríes?
-Que si, que si, venga, que pasado mañana me voy a hacer el Camino Ingles, y ya esta.
-¿Pero no habías dicho que en septiembre?
-En septiembre ya haré otro. Anda, anda, no bebas más que se te enfrían las neuronas
Y así, pues dos días después cogia el bus de Zaragoza a Ferrol y al Camino Ingles, el que desde mañana comenzaré a poner etapa por etapa si el Universo así lo quiere ¡Cuidaros mucho, querer siempre a los seres que os quieren y queréis, y hacer caso a vuestra alma!!
Con una cerveza fresca salen las mejores decisiones jajaja, con ganas de leer futuras publicaciones! buen Camino Fran Lucas
Y cuanto más fresca, mejores salen siempre jajajaja ¡Buen Camino siempre, Graciela!
¡Hola Fran Lucas!
Un gusto leer este prólogo, se vienen entonces etapas llenas de anécdotas e historias, ganas tenemos de leerlas.
Un saludo.
Quevedo
Gracias, Quevedo, cada paso en el Camino es siempre algo lleno de sensaciones ¡Buen Camino siempre!
Entre los hijos y las cervezas se sacan muy buenas decisiones Fran Lucas,dale duro!!!
Un abrazo
Siempre una buena y bendita mezcla, hijos y cervezas frías que puedas disfrutarlas juntos y con una sonrisa ¡Buen Camino siempre, Sinues!
Espero ese dinosaurio con ansias jajaja, feliz dia!!!!!
Shhhh, dejalo descansar, que estará haciendo la digestión de algún peregrino despistado que no lo vio venir ¡Feliz día y buen Camino siempre, Juan!