Ni deseo ni realidad, tan solo puede ser LO QUE TÚ PIENSAS…

Es increíble, pero en esta vida a veces estar tener uno o más deseos parece un pecado que todos debemos callar, o al menos aparentar que no va la cosa con nosotros. Que tristeza, con lo bonito que es, respecto de los deseos color blanco, rosa, azul y hasta rojo –los negros no que no se pueden nombrar- decirlo y sentirlo y compartirlo con todo el mundo. Y es cuando piensas o dejas pensar a los demás, quizás porque tú ya estás curado de espanto, que en realidad si se calla es por miedo o por cobardía, e incluso algunos aventuran que si no se demuestra de verdad es una pura y física mentira. A veces no sabemos cuán importante es ese pequeño detalle que no damos, a veces creemos que pronunciar a quien va el deseo sobra y basta, como si en ocasiones con decir te amo fuera suficiente, o a los que creen que amar no le corresponde al resto de la gente, que sólo es de dos y que al resto del planeta se la metan de lado si intentan algo semejante o, increíblemente, dan por sentado algo que pensamos nada más debe sentir.

     Luego, tras cerrar los ojos y volverlos a abrir, reconoces aunque ya lo sabias que los días, como en un eterno cuento sin final,  se van y nunca regresaran, tan solo dejan el recuerdo que no ira a ningún lado, mientras en el presente algo te dice que el mañana siempre lo tendrás, al menos, simplemente, hasta mañana, porque pasado ya no estará, y es el presente y su amigo el futuro lo que tienes que lograr, así que vive el momento y, sobre tu espacio, haz que la vida se vaya despacio sin sujetarte al pasado, ese riesgo que hay que correr cuando se quiere ver la esperanza renacer, que nos permitirá sonreír al menos hasta que vuelva a morir, donde sentir es la íntima alabanza que nos traza y luego nos sustenta, todo, la creación, sus puentes y sus días y sus signos, donde tenemos paraísos
hallados con los dedos, saboreados con los labios, aunque los días y días pasen por la calle y nunca sepamos dónde vayan.

-Oye, oye, te escucho y hasta aquí casi lo entiendo,  pero no sé con esto del final, porque entonces, cuando vuelva a morir ¿qué debo hacer?

-Simplemente, sin olvidarte de seguir sonriendo, aunque duela, volver al principio, volver a empezar, porque bajo la realidad y la verdad, aunque suele suceder que en ocasiones nada parecen resultar, nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo…

Cada día la vida abre una herida, porque todo lo que te hace bien siempre te hace mal para siempre, y viceversa,
para lo que fue y será…

Publicaciones Similares

44 comentarios

  1. buen Camino siempre Fran, que podamos disfrutar de otra semana con nuestras vacaciones de jubilados, pasaré unos días en el Aragonés antes de las fiestas del Pilar 🥾🥾🥾

    1. Disfruta esos días en nuestro Camino Aragonés, amigo mío, no hará tres meses que volví a recorrerlo y aun caerá alguna vez más antes de fin de año, siempre es una gozada caminarlo ¡Buen Camino siempre!

    1. Ainssss, ese Primitivo, siempre me digo si habrá una cuarta vez para volver a él, la vida dirá. Disfruta cada paso de su gran magia, Carlos, menos en la cuesta del Sapo jajajaja ¡Buen Camino siempre!

    1. Eso son cosas que la vida decide, amigo mío, yo soy feliz escribiendo y lanzándolas al Universo, y si alguien las lee y le gustan me alegro por ello ¡Buen Camino siempre!

    1. La vida siempre es adaptación y seguir caminando, amiga mía, porque si nos detenemos mejor no pensarlo… Un abrazo, peregrina ¡Buen Camino siempre!

    1. Pues la reflexión, la meditación y caminar libre es la esencia de la vida, amigo mío, algo que necesitamos para esta extraña vida, y el Camino es eso ¡Buen Camino siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *