LOS MURALES Y ESAS PEQUEÑAS JOYAS DE ASTORGA

Astorga tiene un gran patrimonio histórico gracias a su pasado, sus calles y monumentos, y aparte de todo ello, en sus muros también se ha intentado plasmar en color una parte de su historia a través de unos grandes y diversos murales urbanos Los cuatro principales que pueden verse en el centro de la ciudad son todos obra del mismo artista, David Esteban, conocido como Dadospuntocero, en los que ha intentado representar una parte de la gastronomía, historia y tradiciones del lugar. El mismo artista también dio vida al mural dedicado al 25º Festival de Cine  de Astorga, mostrando una imagen de la película “El Chico”, de Chales Chaplin.

Las cuatro obras son el Mural de la Semana Santa de Astorga, el de las Mantecadas de Astorga, el de la Cecina de León y el de la Guerra de la Independencia, y no puede descartarse que en los próximos años puedan llegar a verse otros murales dedicados a la historia o tradiciones del lugar.

MURAL DE «LOS VOLUNTARIOS DE LEON EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA»
MURAL «LAS MANTECADAS DE ASTORGA»
MURAL «LA CECINA DE LEÓN»
MURAL «LA SEMANA SANTA DE ASTORGA»

Aparte de estas nuevas aportaciones culturales a la ciudad, por supuesto siguen ahí sus pequeñas grandes joyas que son la bella Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal, obra de Gaudí, y la Iglesia de San Pedro de Rectivía

PALACIO EPISCOPAL
CATEDRAL DE SANTA MARÍA
IGLESIA DE SAN PEDRO DE RECTIVIA

Publicaciones Similares

16 comentarios

  1. Esa obra de Gaudí es maravillosa, suerte que hayas podido disfrutarla amigo Fran. Ahora a seguir caminando, a seguir sintiendo y viviendo esos momentos que se encuentran allí! Un abrazo

    1. Imaginaba y llevaba a cabo grandes proyectos Gaudí con ese peculiar arte suyo. Seguiremos Caminando. Un abrazo, Alex ¡Buen Camino siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *