Donde me alojé en el Camino Aragonés

En manera rápida, para no aburriros mucho, detallaré los sitios donde me aloje esta última vez que hice el Camino Aragonés hace unas semanas.

   Tras la bonita etapa desde Somport, en la que disfrutas cada paso que das, decidí alojarme en el Albergue municipal de Peregrinos de Jaca, que está muy bien, son camas individuales, dispone de 32 plazas a un precio de 12 euros. Tiene buenas instalaciones y prácticamente estás en el centro de la ciudad, por lo que tienes todo muy a mano. Es totalmente recomendable, quizás el mejor albergue del Camino Aragonés por instalaciones, aunque en simpatía le gana el de Arrés por supuesto.

En la siguiente etapa, oficialmente terminas en Arrés, pero como sabéis yo soy un enamorado del Monasterio de San Juan de la Peña, así que tomé la variante de los monasterios, subí las cuestecitas hasta el monasterio nuevo y luego en descenso vertiginoso pasé por el monasterio viejo, el autentico, seguí hasta Santa Cruz de la Seros y me quedé en Santa Cilia, invitado a la casa de unos amigos que estaban ahí pasando unos días, así que unas cervecitas y unos buenos raticos.

La siguiente etapa a través de los campos agrícolas me llevó, pasando por Artieda, donde subí a comer y descansar, hasta Ruesta, donde me aloje en una habitación individual del albergue, ya que el lugar compartido de las literas años atrás no me pareció bueno, así que no repetí, aparte de que deseaba tranquilidad. El precio fueron 20 euros, la habitación individual, más que suficiente. El precio si te quedas en el albergue son 12 euros, y la habitación doble 40. Los baños son compartidos.

En la siguiente etapa dormimos en Sanguesa, su albergue es bastante cómodo porque tiene camas bastante separadas y no literas, aunque solo dispone de 2 baños, uno para hombres y otro para mujeres, pero siendo pocos los que hacemos el Aragonés raro es que haya muchos peregrinos alojados. Le falta un poco de mantenimiento, pero sin problemas, se está muy bien. Su hospitalero Antonio muy buena gente. Dispone de 15 plazas a un precio de 5 euros.

En la siguiente etapa os tocará el peor de los alojamientos, ya que el albergue de Monreal es bastante incomodo y con malas instalaciones, solo un baño y una ducha. Tiene 10 literas, 20 plazas en cuestión. Dispone de sábanas desechables. Suerte que hay una tienda en el pueblo, aunque su horario es muy disperso. Pero bueno, para llegar, comer algo, descansar, dormir y continuar al día siguiente, sin más. Tiene 20 plazas y su precio son 10 euros.

Ya en la siguiente etapa hasta Puente La Reina no me aloje en el pueblo, porque al terminar, una vez realizado con total satisfacción el Camino Aragonés, me volví para Zaragoza.

No dejes que el miedo o la inseguridad te impidan probar cosas nuevas. Cree en ti mismo. Haz lo que amas. Y lo más importante, disfruta de lo que tengas y mira de forma amable lo demás, incluso si a veces no te gusta, porque si no puede descubrir un propósito, quizás descubras un motivo o una razón que te hagan sonreir…

Publicaciones Similares

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *