Albergue La Montera + El Barin
Borres, s/n / Teléfono: 625 870 679 y 647 857 856
Localización: A la entrada, a 50 m del camino
Al llegar a Borres, tienes la opción de seguir unos kilómetros más o quedarte aquí en prácticamente el único albergue que hay, ya que si está abierto el albergue municipal Santa María, cosa que desconozco a día de hoy, no te lo aconsejo en absoluto.

El albergue La Montera es un edificio nuevo, con instalaciones funcionales y justo al lado del Camino. Está limpio, sencillo y cuidado, ni le sobra ni le falta nada, aunque el servicio es pequeño, ya que solo tiene una ducha y un wc, pero tampoco hay problema por ello, aunque lógicamente mejor serian dos cuando el albergue está lleno. Sus propietarios, Isabel y Ramiro, son amables y atentos, y si te descuidas un poco él te invita a trabajar con las vacas que tienen.


Buen y acogedor albergue, lo recomiendo, aunque su norma de dejar las botas fuera del albergue, dentro de un armario sin llave, hace que tu calzado pueda robarlo cualquiera que pase por ahí, aparte de lo frío que está por la mañana (opinión tal cual que puse al día siguiente de alojarnos en él en una página del Camino, y que por supuesto les dije a los propietarios)
Aparte de eso, es un buen y tranquilo albergue.
EL BARIN
Carretera local AS-219, 24, 33878 Borres, Asturias – Teléfono: 663 78 52 66

Y muy cerca del albergue encontraras El Barin, el único sitio donde atendiendo a su horario, podrás comer o tomar algo. Gloria, su propietaria, mujer simpática, atenta y cordial donde las haya, aunque lógicamente no tiene gran variedad, sacará normalmente de menú (12 euros) su potaje de verduras, la fuente de tomates aliñados con sardinas y una gran tortilla de patatas. Igualmente puedes pedir alguna ración de cecina, chorizo y alguna otra especialidad local, que por su sabor te sabrá a gloria.



Vamos, que si quieres comer comida totalmente casera bien cocinada con mimo, aquí podrás hacerlo. Totalmente recomendable.